Senderismo

  
Estrecho de las Hoces
Saliendo del pueblo por el camino de la Pizarrilla a 2,5 km. encontramos el río Guadiana. A otros 2,5 km siguiendo el margen del río nos encontramos con el paraje denominado La Pizarrilla, zona de baño, pesca y descanso con buenas sombras. 




Continuando por el mismo camino sale otro a la derecha que nos deja en el mismo Estrecho de las Hoces, donde podemos admirar la gran hoz que forma las sierras por donde pasa el Guadiana.





Valtriguero y Las Cuevas
 
A un kilómetro del pueblo en dirección a Badajoz sale un camino a la izquierda que nos lleva al Valle de Las Huertas, en el que veremos turbas. En éste valle están ubicadas las huertas del pueblo. A la derecha en una pequeña motilla, formada por lava fundida, se hallan las viejas Cuevas del Guadiana.






 
Regresando a la carretera, a 10 km del pueblo por el primer camino a la derecha, encontramos en medio de la raña, la Fuente de Las Chinas, de la que mana agua medicinal. Siguiendo por el mismo está el Robledal de la Sala, bosques de robles donde los helechos invaden el suelo. Hacia poniente, pasaremos por la fuente de La Malota, fuente Los Carrascos y Valle de la Garalleras donde está ubicada la Cueva de Los Fugaos.






Más adelante el portillo Valtriguero. Por el barranco hacia arriba encontramos una pequeña dehesa donde el corte del terreno forma la cola de caballo del arroyo. A la izquierda de la dehesa llegamos a otro a arroyo (Los Membrillos), donde los grandes robles milenarios cogen altura en el silencio del bosque.





Retama y El Chorro
 
En dirección a Arroba de los Montes, a 8 km, está la Pileta del Chorro y Piedra Caballera. Podemos ver el meandro del Guadiana, una pequeña motilla y dos molinos. Siguiendo hacia Arroba se encuentra Riofrío











En dirección a Ciudad Real por la N-430, la Celadilla a 7 km, merendero, baño y pesca; a 2 km más a la derecha, la Fuente Gargante Buen Agua, de aquí sale un camino hacia Castilnegro (Achelense), a 8 km el Puente Retama



Otras actividades

Se puede practicar piragüismo, cicloturismo y recorridos con o sin guia a través de una empresa dedicada a este tipo de actividades naturales. La reserva de las mismas se podrán realizar desde el alojamiento.





Si desean otro tipo de actividades, rutas 4x4 en el entorno y en el P.N. de Cabañeros, P.N. Tablas de Daimiel, Lagunas de Ruidera, paseos en Segway (patín eléctrico), Visitas a Bodegas, Queseras, etc. 
 Podrán encontrar mas información en:





CASA RURAL

LA BALCONERA DE ANA
CASA RURAL SITUADA EN LA PUEBLA DE DON RODRIGO (CIUDAD REAL).
Ver todo mi perfil


SEGUIDORES


VISITAS

La Balconera de Ana. Con la tecnología de Blogger.